EDUCOYA “MÁS DE 400 MEDIADORES ESCOLARES GRADUADOS EN EL MUNICIPIO DE SAN JAVIER”

educoya med

 

EDUCOYA TERMINA EL CURSO CON LA GRADUACIÓN DE MEDIADORES
ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE SAN JAVIER

Esta semana, los días 19, 20 Y 21 de junio ha tenido lugar la entrega de carnets a los nuevos mediadores escolares en el municipio de San Javier.

Los CEIP participantes en el proyecto EME son: Fulgencio Ruiz, La Paz, El Mirador y El Recuerdo.

El proyecto se ha llevado a cabo con los 5º cursos de primaria y seguimiento de los 4º, 5º y 6º cursos de los mediadores del curso anterior.

En el CEIP Fulgencio Ruiz es el cuarto curso escolar en el que EducoYa lleva a cabo el proyecto.

La técnica responsable del proyecto Nieves Juan y el equipo de EducoYa, considera este trabajo de intervención, investigación y evaluación socioeducativa muy valioso desde la prevención de la violencia, acoso y exclusión escolar.

La acogida del proyecto por parte de los centros y el alumnado ha sido muy positiva, obteniendo resultados satisfactorios.

Agradecemos a la dirección de los centros, jefatura de estudios y a los tutor@s, que un curso más han permitido entrar con nuestro proyecto en sus aulas.

Agradecimientos también a los voluntari@s del Banco del Tiempo, que han ofrecido su tiempo, conocimientos y dedicación apoyando en los talleres. Rocio Segura, Sthephanie Soria, Maite Del Moral, Esther Hernández y Luciano Carracedo.

Tras los objetivos cumplidos solo queda agradecer la colaboración de la CAIXA, por su apoyo y confianza depositados en EducoYa con el proyecto EME, entre todos trabajamos para prevenir y corregir situaciones de exclusión, vulnerabilidad y desigualdad construyendo una sociedad y un futuro mejor.
www.educoya.org
sanjavier@educoya.org

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*