EDUCOYA GRADUA CERCA DE 300 MEDIADORES ESCOLARES

f ruiz Pepe jefe de estudios

EDUCOYA TERMINA EL CURSO CON LA GRADUACIÓN DE 300 MEDIADORES ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE SAN JAVIER
Esta semana pasada, los días 14 y 16 de junio ha tenido lugar la entrega de carnets a cerca de 300 mediadores escolares en el municipio de San Javier.
Los CEIP participantes en el proyecto EME son: El Recuerdo, La Paz, El Mirador y Fulgencio Ruiz, el proyecto se ha llevado acabo con los 5º cursos de primaria y en el caso del CEIP El Recuerdo con 3º y 4º curso por no disponer todavía de línea de 5º.En el CEIP Fulgencio Ruiz es el tercer curso escolar en el que EducoYa lleva a cabo el proyecto y en el que ha participado también 6º curso.
Las técnicas responsables del proyecto Celia Martínez y Nieves Juan, consideran este trabajo de intervención, investigación y evaluación socioeducativa muy valioso desde la prevención de la violencia, acoso y absentismo escolar.
Palabras del Director, José Manuel Cánovas Hernández, del CEIP La Paz:
“Mi mayor satisfacción ha sido el interés experimentado por los alumnos en las propias sesiones y posteriormente cuando han llevado a cabo por parejas la tarea de la mediación en los recreos. Han intervenido y solucionado varios conflictos que se han planteado entre compañeros y los demás chicos han tomado conciencia que había que comportarse correctamente, de tal manera que ha descendido muy sustancialmente la conflictividad entre alumnos en los recreos.
Por tanto, mi elogio y mi felicitación al programa, a las personas que lo han llevado a cabo, así como la entidad que ha hecho posible que esto haya funcionado.
Nos gustaría contar de nuevo para el curso próximo con esta interesante y fructífera experiencia.” (fragmento de carta recibida a la asociación EducoYa. 17/06/2016)

La acogida del proyecto por parte de los centros y el alumnado ha sido muy positiva, obteniendo resultados satisfactorios.
Agradecemos a la dirección de los centros, jefatura de estudios y a los tutores, que nos han permitido entrar con nuestro proyecto en sus aulas.
Tras los objetivos cumplidos solo queda agradecer la colaboración de la CAIXA, por su apoyo y confianza depositados en EducoYa con el proyecto EME, entre todos trabajamos para prevenir y corregir situaciones de exclusión, vulnerabilidad y desigualdad construyendo una sociedad y un futuro mejor.

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*