EDUCOYA EN LOS CEIP DE SAN JAVIER POR LA EDUCACIÓN EN MEDIACIÓN

IMG_2597

El pasado jueves 10 de diciembre el proyecto EME despegó con más fuerza que nunca, gracias a la colaboración de la CAIXA, que un curso más ha confiado en nuestro proyecto de mediación escolar.
Hemos comenzado en cuatro CEIP del municipio de San Javier, abarcando los 5º cursos de primaria de CEIP Fulgencio Ruiz, La Paz, El Mirador y los 3º y 4º cursos del CEIP El Recuerdo, en el que ya ha tenido lugar la reunión con los padres y madres, en la que dimos a conocer la mediación y el proyecto en el que van a participar sus hijos.
A la Asociación EducoYa le gustaría poder llegar a todos los CEIP del municipio de San Javier y los IES para instaurar la mediación como forma alternativa a la resolución de conflictos creando una CULTURA DE PAZ, mejorando la convivencia escolar, de la comunidad en general y el desarrollo individual de las habilidades sociales que son herramientas necesarias para tal fin y para la vida.
Las técnicas responsables del proyecto Celia Martínez y Nieves Juan, consideran este trabajo de intervención, investigación y evaluación socioeducativa muy valioso desde la prevención de la violencia, acoso y absentismo escolar.
Agradecemos a la dirección de los centros, jefatura de estudios y a los tutores, que nos han permitido entrar con nuestro proyecto en sus aulas, considerando una experiencia positiva y complementaria a la gran labor docente que realizan, esto denota el interés que muestran por sus alumnos y que apuestan por el cambio a través de la educación.

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*