Experiencia en taller de Risoterapia

Soy Mª del Carmen García Arnaldos, Educadora Social y miembro de la Asociación Educoya,  el pasado día 7 de Junio, Mª del Carmen Marín Giménez, también Educadora Social y yo realizamos un taller de risoterapia en la Cruz Roja de Cartagena para mujeres inmigrantes dentro del programa Sara, el cual coordina otra compañera de la Asociación Educoya, Mª Carmen Guillermo.

He de decir que para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria, ha sido el primer taller que realizo y tengo que decir que aunque todo es mejorable, no nos  ha salido nada mal. Días antes, preparando el taller comentaba con mi compañera que me daba un poco de miedo a la respuesta que pudieran tener las mujeres a las que iba dirigido el taller, pero cual fue mi sorpresa que todo se desarrolló de una manera muy fluida, como si lo hubiéramos hablado antes con ellas. Han colaborado en todo momento con nosotras y han tenido disponibilidad de actuación, aunque con alguna el lenguaje fuera más complicado, debido a que no habla muy bien el castellano, pero en todo momento puso interés por  participar e incorporarse a la actividad.

Me reí mucho y compartir ese momento con personas a las que no había visto nunca, me ha gustado mucho, ha habido complicidad entre nosotras y mucha colaboración por parte de ellas.

En definitiva, de esta experiencia, me quedo con  que no debo de tener miedo a actuar, ya que el miedo nos paraliza y nos impide avanzar en nuestra experiencia como educadoras.

2 comments

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*