El educador social en la Escuela

El papel del educador social en la escuela es determinante en el presente y futuro de nuestros educandos, los colegios deben fomentar no solo el éxito académico sino que prevengan los comportamientos problemáticos y que preparen a los niños y jóvenes para el mundo laboral y para ser mejores ciudadanos.

Atender las necesidades sociales y emocionales es de vital importancia. Los estudiantes deben sentirse bien consigo mismos para poder aprender. Cuanto más nos dirijamos a sus necesidades emocionales, menos problemas disciplinarios tendremos.

Una de las tareas del educador social en los centros escolares es la de que los niños puedan aprender gran variedad de habilidades para poder gestionar emociones y resolver los conflictos de manera creativa y sin agresividad.

Las habilidades que los estudiantes actuales necesitan para afrontar los trabajos del siglo XXI son muy distintas a las que se necesitaban hace algunos años. Aprender desde edades tempranas a compartir y comprender las emociones tiene una fuerte incidencia en la posterior vida laboral.

Escrito por Mari Carmen Delicado Camacho
Educadora Social

1 comment

  • Tina

    Buenas noches…
    Soy estudiante de educación social en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y realmente creo que el papel del educador social en la escuela es muy importante pero sin embargo aún no está del todo implementado y muchos centros educativos aún no tienen esta figura profesional en el centro.

    Me gustaría saber si hay por aquí algún educador/a social que trabaje en una escuela y que me pudiera explicar un poco su experiencia!

    Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*