Encontrar empleo después de los 50 años

A pesar del trauma que ocasiona perder el empleo a cualquier edad, si esto ocurre a los cincuenta años supone una carga psicológica mucho más estresante que a cualquier otra edad.

Hoy las empresas apuestan por los jóvenes titulados más que por personas que aportan gran experiencia laboral. Estadísticamente hablando, si accedemos a las ofertas de empleo que aparecen en la web, si accedemos a detalles de la oferta podemos observar que el 95% de ellas van dirigidas a personas menores de 45 años. Esta cifra se convierte en una barrera infranqueable para las personas que con 50 o 50 y pico años buscan un empleo,bien porque han perdido el suyo o es su primer empleo.

En la mayoría de los casos esto genera un estado de impotencia o en ocasiones un estado de incompetencia e incapacidad ya que observar el mercado laboral y predecir un futuro laboral es casi imposible…¿ Encierra esto algún mensaje concreto? Como : “ a pesar de faltarte quince años o más de vida laboral las oportunidades para ti se han acabado”. Por lo que diría yo estamos hablando de algún tipo de discriminación.

Y desde aquí pregunto ¿Es cierto que la igualdad de oportunidades es igual para todos?

Mª del Carmen González Guillermo
Educadora Social

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*