EDUCOYA CIERRA TEMPORADA CON VARIOS PROYECTOS EN MARCHA

Equipo EducoYa

EducoYa cierra temporada con varios proyectos, todos ellos proyectos novedosos y pioneros elaborados, supervisados y evaluados por el equipo que formamos EducoYa y nos distingue como asociación profesional, en septiembre retomaremos el punto de atención en la biblioteca municipal de San Javier.

PROYECTO EME EDUCOYA MEDIACIÓN ESCOLAR

El pasado mes de junio tuvo lugar la última sesión del proyecto EME, Educoya Mediación Escolar en CEIP Fulgencio Ruiz, las encargadas del proyecto Celia Martinez y Nieves Juan y la inestimable colaboración de Marta Vivancos Ceip Fulgencio Ruiztodas ellas educadoras sociatutoras ceip F.R.les y mediadoras ejercitaron con los dos grupos de 6ª de primaria las herramientas comunicativas a través de dinámicas, el alumnado ya tiene sus carnés y un grupo de voluntarios/as han estado por parejas, mediador/a y comediador/a turnandose diariamente, haciendo sus primeras mediaciones para la resolución de conflictos, agradecemos también la importante colaboración de las tutoras Marisol Garzón y Mª Angeles Lopez, el jefe de estudios José González y su implicación en el proyecto. No olvidemos a la oficina de La Caixa de Santiago de la Ribera y su subdirectora Nuria Ecija que han apoyado nuestro proyecto.

FORMACIÓN A DOCENTES

???????????????????????????????También colaboramos con la Asociación Murciana de Mediadores impartiendo curso de resolución de conflictos, cómo actuar en los diferentes conflictos que se presentan en el aula, la posibilidad de poner en marcha un grupo de mediación escolar y las herramientas para hacerlo  los profes de secundaria de Vicente Medina en Molina de Segura. Curso subvencionado por la fundación tripartita para empleados.

PROYECTO “AULA PIGMALIÓN” ABSENTISMO ESCOLAR

El proyecto de prevención de absentismo y reducción del abandono escolar dirigido por nuestra educadora social Absentismo (2)Mª Carmen Marín que engloba el “Aula Pigmalión” en I.E.S San Isidoro de Los Dolores en absentismoCartagena, en horario escolar y el taller “Aprendiendo a ser Mayores” en I.E.S Manuel Tarraga de San Pedro del Pinatar que se ha llevado acabo los martes en horario de tarde, en el Centro de Artes Emergentes de la misma localidad.

ALFABETIZACIÓN

Otro de los proyectos que lleva nuestro sello y del que sentimos especial orgullo, es el de Alfabetización dirigido al alfabetizacióncolectivo de mujeres marroquís en CEIP “La Asomada” donde las Educadoras Sociales Carmenalfabetización (2) García Arnaldos, Mª Carmen Delicado y Caridad Egea, los miercoles y jueves, durante todo el curso han hecho un trabajo de intervención excepcional en el aprendizaje del español, hablado y escrito para este colectivo.

COLABORACIONES

???????????????????????????????Destacamos nuestras colaboraciones y participación en las diferentes actividades del Barrio de San Antón, II Feria de Asociaciones y el I Encuentro de Escuela de Familia de San Javier y con otras asociaciones como CEPAIM, ASOCIACIÓN MURCIANA DE MEDIADORES, AFEMAR, CRUZ ROJA.

Informamos que en septiembre retomaremos nuestro Punto de Atención, los miercoles de 17:15h a 19:15h en la sala 5 de la Biblioteca Municipal de San Javier, donde se puede conocer bibliotecamás sobre nuestros proyectos, agradecemos a esta entidad, al equipo que la compone y a la concejala de cultura de San Javier Inmaculada García, que nos han brindado este espacio físico. Hasta entonces quien lo desee podrá contactar a través de nuestra página web www.educoya.org , nuestro blog http://educoya.wordpress.com/ en las redes sociales https://www.facebook.com/educoYa o por correo electrónico sanjavier@educoya.org cartagena@educoya.org .

Leave a Reply

Your e-mail will not be published.


*